Insertos de asientos para válvulas

Los insertos han ganado una considerable importancia desde la utilización de culatas de aluminio.
Estos insertos, junto con las válvulas, se encargan de cerrar herméticamente la cámara de combustión de la culata de cilindro. El inserto para asiento de válvula impide que la válvula se hunda en la culata. Además, el inserto absorbe una parte del calor de combustión que es transferido a la válvula. Este calor es cedido por el inserto para asiento de válvula a la culata de cilindro. A fin de responder a los diferentes grados de solicitación se debe encontrar una composición óptima de materiales para los insertos para asientos de válvulas. En esto hay que tener en cuenta no sólo las condiciones de aplicación en el motor, sino también las propiedades del material para el mecanizado por el rectificador de motores.

Nombre
Teléfono
Guía
Mensaje

COTIZA AQUI >>

Serie HM semi-acabada

(high machinability – muy buena mecanizabilidad)
Esta combinación de materiales se caracteriza por su excelente mecanizabilidad. El inserto para asiento de válvula sinterizado HM está compuesto de carburo de volframio incluido en una aleación de acero: una composición adaptada exactamente a los esfuerzos a que será sometido. Con esta combinación de materiales se logró lo que hasta entonces no había sido posible: obtener piezas con excelentes propiedades de dureza y mecanizabilidad. La serie HM hace gala además de una buena resistencia a altas temperaturas y al desgaste. Esta serie ha sido desarrollada para motores de aspiración y motores turbo y abarca todos los segmentos de potencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serie HT semi-acabada

(high-temperature resistance – resistencia a temperaturas muy elevadas)
Esta combinación de materiales presenta una excelente resistencia no sólo al desgaste, sino también a temperaturas extremadamente altas. El inserto de asiento para válvula sinterizado HT corresponde a un acero de cerámica para herramientas a base de carburo de volframio, en cuya matriz están incrustados aditivos resistentes a altas temperaturas. Gracias a la cantidad elevada de agentes antigripantes fijamente incrustados, estos insertos son idóneos para motores diésel y de gasolina de alta potencia, elevada capacidad de carga y sometidos a un grado de solicitación alto. A pesar de los altos esfuerzos de dichos motores se impide la microsoldadura del inserto para asiento de válvula con la válvula. Los insertos para asientos de válvulas de la serie HT son adecuados sobre todo para motores sometidos a un grado de solicitación alto. Este material se desarrolló para combustibles secos como gas natural comprimido (CNG), gas licuado del petróleo (LPG) y combustible flexible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Serie HT+ semi-acabada

(high temperature and high wear resistance - altamente resistente a temperaturas extremas y al desgaste)
Esta combinación de materiales presenta una excelente resistencia no sólo al desgaste, sino también a temperaturas extremadamente altas. La composición de materiales de los insertos para asientos de válvulas de la serie HT+ ha sido optimizada de modo que, a pesar de la elevada resistencia al desgaste, resulte un esfuerzo medio para el material cortante y un mecanizado simplificado. Gracias a la combinación de acero de cerámica para herramientas a base de carburo de volframio con la alta cantidad de agentes antigripantes fijamente incrustados, éstos insertos son idóneos sobre todo para las combustiones secas que ocurren en aplicaciones de gas como LPG, CNG, gas propano y combustible flexible. Su uso también es posible en motores diésel y de gasolina de alta potencia. Los insertos para asiento de válvula de la serie HT+ muestran además una excelente conductibilidad térmica y, a pesar del alto esfuerzo en estos motores, se impide la microsoldadura del inserto para asiento de válvula con la válvula.

Anillos de asiento de fundición

 

Serie G1 acabada

(altamente resistente al calor)
Esta serie se compone de una aleación de fundición gris altamente resistente al calor con aditivos de cromo y molibdeno. Ha sido desarrollada para un amplio campo de aplicación y se emplea fundamentalmente en el área de los vehículos industriales. El inserto para asiento de válvula de la serie G1 posee una composición de martensita templada con una red característica de carburo adecuada para los esfuerzos a que será sometido. El resultado es un inserto para asiento de válvula con una buena resistencia al desgaste y altamente resistente al calor.

 

Serie G2 acabada

(altamente resistente al desgaste)
La serie G2 consta de una aleación de fundición gris altamente resistente al desgaste con un alto porcentaje de molibdeno y vanadio. Esta combinación de materiales presenta una excelente resistencia no sólo al desgaste, sino también a temperaturas muy elevadas. Se trata de un material de alta aleación con una red característica cerrada de carburos mezclados y carburos especiales en una matriz martensítica y con porcentajes de lubricantes sólidos uniformemente distribuidos.